Caída de pelo estacional

Por estas épocas en que empieza el otoño escuchamos hablar mucho sobre la caída de pelo estacional…pero, es un mito o es real?
Nos dedicamos a investigar sobre el tema y aquí les compartimos lo que encontramos.
Los médicos especialistas desconocen el origen exacto de la alopecia (caída del cabello) en los cambios de estación. Muchas veces es relacionado con los mamíferos que mudan su pelaje para adaptarse a los cambios de temperatura, y es por eso que es normal que la caída de cabello aumente en los meses de otoño y primavera. Lo importante es que es temporal y luego el pelo vuelve a crecer. No obstante, lo importante es que se produzca un equilibrio entre el pelo que se pierde y el que nace. Lo que se recomienda, ya que la caída estacional no se puede evitar, son algunos cuidados para reducir al mínimo la tendencia a la caída:


  • Peinarse con cuidado, sin tirar bruscamente.
  • Evitar los recogidos: colas de caballo o trenzas apretadas.
  • Evitar las tinturas o permanentes demasiado agresivos, que pueden quebrar la fibra capilar desde la raíz.
  • Masajear el cuero cabelludo diariamente, con suavidad, utilizando la yema de los dedos para estimular la circulación. Aprovechar para incluir una loción anti caída o vitaminas, que ayuden a mantener el cabello y propiciar la aparición de nuevo pelo.

1 comentario:

procerin dijo...

Gracias Por Compartir Con Nosotros. Visita Procerin para saber más sobre el cuidado del cabello.

Recetas para impresionar - nuevo blog