Piel: Exfoliantes de ingredientes naturales


De harina de maíz

Ingredientes:
-Jugo de limón
-1 cucharada de azúcar
-1 cucharada de harina de maíz
-2 cucharadas de agua de rosas
-2 gotas de aceite esencial de limón

Mezclar el azúcar con la harina de maíz y el agua de rosas hasta lograr una pasta, luego agregar el aceite y volver a mezclar, aplicar sobre el rostro con suavidad por 30 segundos. Luego enjuagar con agua fresca y aplicar un tónico para cerrar los poros.

De aceite de oliva y azúcar

Ingredientes:
-1 taza de azúcar
-1 taza de aceite de oliva
-1 cucharada de jugo de limón
Mezclar bien todos los ingredientes y aplicar la preparación con suaves movimientos circulares durante 30 segundos. Luego dejar actuar 5 minutos y aclarar con agua fresca. Aplicar un tónico para cerrar los poros y luego una crema hidratante.

Forma de aplicar los exfoliantes:
-Se pasan suavemente con movimientos circulares sin friccionar.
-La piel debe estar libre de maquillaje y húmeda.
-Se utilizan una o dos veces por semana como máximo de acuerdo al tipo de piel.



Exfoliante para piel seca

- 2 cucharadas de azúcar granulado
- 1 cucharada de aceite de aguacate, o de almendra. En el caso de no tener, puedes utilizar aceite de oliva.
- 1 cucharada de crema de leche.

Se mezclan bien los elementos y se extienden sobre el rostro mojado dando masajes de manera ascendente. Se deja reposar unos minutos, se aclara con agua tibia y se seca con una toalla sin arrastrar, poco a poco. Esta receta tiene otras variantes, puedes usar también azúcar con yogur, o sal y yogur o, incluso, sal con leche limpiadora. El mecanismo es el mismo.


Exfoliante para piel grasa

- Medio plátano maduro
- 2 o 3 cucharadas de harina de maíz

Se aplasta el plátano con un tenedor y se añade la harina. se extiende la mezcla por la cara mojada con las yemas de los dedos dando un masaje, se deja reposar unos minutos y se aclara con agua caliente. Si se desea se puede repetir. Para secarlo, como en las otras recetas, se hace poco a poco sin arrastrar.
Algo que tienes que recordar cuando te des un exfoliante ya sea casero o comprado es que siempre tienes que terminar todo el proceso echándote una crema ya que tu piel está más limpia y desprotegida que nunca. Una crema para finalizar protegerá a tu piel del sol y los agentes externos.


Exfoliante rápido de limón, azúcar y té: Mezclar un poco de limón exprimido con una cucharadita de azucar y frotar la mezcla suavemente sobre el rostro para no lastimarse, esto ayuda a remover grasitud y despejar los poros. Enjuagar. Si se tiene tiempo, preparar un saquito de te y frotarlo sobre el rostro (estando tibio) y dejar secar.

No hay comentarios:

Recetas para impresionar - nuevo blog